LO QUE UN NIÑO NECESITA NO SON GRANDES RESPUESTAS SINO UN CORAZÓN QUE LO AME, UN OÍDO QUE LO ESCUCHE Y ALGUIEN QUE LO ANIME A SEGUIR...

martes, 9 de octubre de 2012

12 DE OCTUBRE DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL



Nuestra piel es diferente,
 las hay de mucho colores,
 pero todos disfrutamos 
del afecto y los amores. 

 Las palabras son distintas,
 hay idiomas diferentes,
 pero todos comprendemos
 que el diálogo tiende puentes. 

 Nuestras danzas son diversas 
y la música también. 
Los bailes y las canciones 
a todos nos hacen bien. 

 Tenemos distintas costumbres 
y hasta modos de vivir, 
pero los mismos deseos, 
nos une un mismo sentir.

 Hay creencias diferentes,
 ni peores, ni mejores, 
pero todas nos ayudan
 a crecer en los valores. 

 Tenemos distintos gustos 
y comidas diferentes, 
pero todos disfrutamos 
de comer con nuestra gente.

 Nuestra ropa es diferente 
y también nuestros peinados. 
Algunos a cara lavada 
y otros lucen pintados.

 Formas de ser diferentes, 
muy distintas de verdad,
 pero que buscan lo mismo, 
y es la felicidad...

2 comentarios:

Piruletas dijo...

Hola Laura: Me encanta la poesía. yo estoy trabajando estos dias con mis peques la diversidad racial y la amistad con América. Un beso

PASITOS DE COLORES dijo...

Gracias Piruletas me alegro que te guste!! Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...